Ya hace tres años de que empezamos esta andadura de este proyecto que es Secoma Ebora, una empresa que se dedica a la atención especializada de personas mayores en Talavera de la Reina y su comarca.
El proyecto empezó con un servicio de comida a domicilio, donde actualmente servimos más de 70 menús en cada reparto. Nos acordamos cuando eran tres o cuatro menús, y como ha ido creciendo el proyecto, y como cada día son más las personas mayores que confían en nuestro servicio. Un servicio que ha ido centrando en la ciudad de la cerámica.
Durante este tiempo se han ido cambiando los menús, pero ha seguido intacta la necesidad de un servicio acorde a las personas mayores, y con un objetivo claro, ofrecer la posibilidad de que las personas puedan mantenerse en sus domicilios durante el mayor tiempo posible. Hasta como algunos, han tenido que ingresar en un centro residencial o han tenido que pasar a casa de sus familiares.
Anécdotas muchas, como aquella mujer que lavo los recipientes para devolverlos para no contaminar tanto, o las que nos esperan en la puerta para dar conversación. Los agradecimientos al poner el servicio y tener un plato caliente todos los días, o las regañinas con aquellos que quieren la comida más salada, pero que no pueden ni ver la sal.
Solo esperamos seguir 3 o 30 años más en la ciudad, y como no, si ves nuestra furgoneta, hazte una foto, súbela a redes sociales, y nos etiquetas, que eso nos hace mucha ilusión.